Conoce las propiedades del Colágeno Marino

El colágeno marino o de pescado proviene de la piel de los peces. Es posible que ya estés tomando suplementos o uses cosméticos con colágeno. En la mayoría de estos productos, el colágeno proviene de pieles de cerdo y vaca.

Recientemente, más personas han optado por el colágeno de pescado por diferentes razones.

Al igual que otras fuentes de colágeno, el colágeno marino puede ayudar a retrasar algunos signos de envejecimiento, como arrugas, problemas en las articulaciones y debilidad.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

Algunos también consideran que el colágeno marino es una alternativa más sostenible. La industria pesquera a menudo tiene una gran cantidad de materias primas no utilizadas de los peces que captura, incluidas las pieles de los peces de donde proviene el colágeno marino.

Por tanto, el colágeno de pescado ofrece una opción más económica y respetuosa con el medio ambiente para las empresas de cosmética. En lugar de desperdiciar pieles de pescado, las empresas pueden utilizar los materiales sobrantes para crear productos para el cuidado de la piel.

Usos del colágeno:

Puede usar colágeno de pescado como suplemento. Viene en forma de polvo, píldora o líquido. La gente también usa cremas hechas con él.

Los estudios preclínicos muestran que la ingestión de colágeno marino repara las fibras proteicas de colágeno y elastina de la piel y produce un engrosamiento significativo de la superficie exterior de la piel (epidermis). Los estudios en humanos han informado una disminución de las arrugas y una mejor hidratación y firmeza de la piel después de la suplementación con colágeno marino.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

¡Advertencias!

Actualmente, no existen muchos riesgos conocidos asociados con la ingesta de suplementos de colágeno.

Sin embargo, algunos suplementos están hechos de alérgenos alimentarios comunes, como pescado, mariscos y huevos. Las personas con alergias a estos alimentos deben evitar los suplementos de colágeno elaborados con estos ingredientes para prevenir reacciones alérgicas.

Si está embarazada o amamantando, recuerde que antes de tomar algún suplemento debe comentarle a su médico de confianza.

Recuerda visitar nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos en el cual podrás encontrar Super Colágeno Marino de Neocell como Cuidado Personal para encontrar más tipos de colágeno que se complementará a tus necesidades.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.