Extracto de toronja: Un aliado para tu sistema inmune

La toronja es un gran cítrico asiático que está estrechamente relacionado con el pomelo. Tiene forma de lágrima y tiene una pulpa verde o amarilla y una corteza gruesa y pálida. Puede crecer hasta el tamaño de un melón o más grande.

La toronja tiene un sabor similar al pomelo, pero es más dulce.

Contiene varias vitaminas, minerales y antioxidantes que lo convierten en un complemento saludable para su dieta.

Aquí hay 7 beneficios para la salud de la toronja, que incluyen cómo agregarlo fácilmente a su dieta.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

Beneficios de la toronja:

1. Altamente nutritivo: La toronja contiene una variedad de vitaminas y minerales y es una excelente fuente de vitamina C.

Una toronja pelada (alrededor de 21 onzas o 610 gramos) contiene:

  • Calorías: 231
  • Proteína: 5 gramos
  • Grasa: 0 gramos
  • Carbohidratos: 59 gramos
  • Fibra: 6 gramos
  • Riboflavina: 12,6% del valor diario (DV)
  • Tiamina: 17,3% del DV
  • Vitamina C: 412% del DV
  • Cobre: ​​32% del DV
  • Potasio: 28% del DV

Una fruta contiene vitamina C para varios días, un poderoso antioxidante que estimula el sistema inmunológico y ayuda a prevenir el daño celular causado por compuestos dañinos llamados radicales libres.

2. Lleno de fibra: La toronja ofrece 6 gramos de fibra. La mayoría de las personas deberían tratar de obtener al menos 25 gramos de fibra por día, por lo que la fruta es una excelente manera de ayudarlo a satisfacer sus necesidades.

Es particularmente rico en fibra insoluble, que ayuda a agregar volumen a las heces y a prevenir el estreñimiento.

La fibra dietética también sirve como fuente de alimento para las bacterias saludables en el intestino.

Además, la fibra de la fruta, como la del pomelo o la toronja, se ha asociado con una mejor densidad ósea, un mantenimiento del peso a largo plazo, una mejor salud intestinal y cerebral y una disminución del riesgo de algunas enfermedades crónicas.

3. Puede promover la pérdida de peso: El pomelo puede ayudarte a perder peso. Un pomelo pelado (alrededor de 21 onzas o 610 gramos) contiene 230 calorías, que es un número relativamente bajo para un volumen tan grande de alimentos.

Comer muchos alimentos bajos en calorías puede ayudarlo a mantenerse lleno con menos calorías. Además, el pomelo contiene proteína y fibra, los cuales pueden ayudar a mantener la sensación de saciedad por más tiempo. Tanto los alimentos que contienen proteínas como los que contienen fibra ayudan a inducir la sensación de saciedad. Por lo tanto, puede que le resulte más fácil reducir su consumo de calorías y perder peso eligiendo estos alimentos.

4. Rico en antioxidantes: La toronja está llena de antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir y revertir el daño celular causado por los radicales libres.

Los radicales libres son compuestos que se encuentran en el medio ambiente y en los alimentos. Pueden causar problemas de salud y enfermedades crónicas cuando se acumulan en su cuerpo en niveles altos.

La toronja no solo contiene más del 400 % del DV de vitamina C, un poderoso antioxidante, sino que también contiene varios otros compuestos antioxidantes.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

5. Puede mejorar la salud del corazón: Los pomelos o toronjas pueden mejorar la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, dos grasas en la sangre que se han relacionado con enfermedades del corazón.

Un estudio de 21 días en ratas encontró que la suplementación con extracto concentrado de pomelo redujo los niveles de triglicéridos hasta en un 21%, el colesterol total hasta en un 6% y el colesterol LDL (malo) hasta en un 41%.

6. Puede ser antibacteriano y antifúngico: El pomelo también puede tener propiedades antibacterianas y antifúngicas, aunque la mayoría de las investigaciones sobre estos efectos han utilizado aceites esenciales hechos de cáscara de pomelo.

En un estudio de probeta, el aceite esencial de pomelo ralentizó el crecimiento de bacterias en los lentes de contacto blandos.

Otro estudio observó que el aceite esencial de pomelo mató a Penicillium expansum, un hongo que puede producir una neurotoxina dañina, de manera más efectiva que los aceites de naranja, lima o limón.

7. Puede combatir las células cancerosas: El pomelo también puede ayudar a matar las células cancerosas y prevenir la propagación del cáncer.

Un estudio en ratones encontró que el extracto de cáscara de pomelo suprimía el crecimiento tumoral, estimulaba el sistema inmunológico y eliminaba las células cancerosas.

Podemos concluir que el pomelo como la toronja es una fruta altamente nutritiva, baja en calorías y llena de vitaminas, minerales y antioxidantes. También contiene fibra y proteínas, que pueden ayudar a mantenerte lleno por más tiempo.

Si bien cuenta con muchos beneficios potenciales, se necesita más investigación en humanos para comprender completamente sus efectos en la salud.

Con todo, la fruta de pomelo y toronja es una adición saludable y única a su dieta.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.  

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Extracto De Semilla De Pomelo Nutribiotic, estas capsulas contienen extracto de semilla de pomelo un compuesto natural derivado de la semilla y la pulpa de la toronja. Esta fórmula es utilizada por los profesionales de la salud en todo el mundo. El producto es fácil de ingerir y se elimina el problema de amargo o desagradable sabor. También tenemos  las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach. Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.