¿Sabías que el psyllium te ayuda a evacuar el intestino y mejorar tu digestión?

El psyllium es una forma de fibra hecha de las cáscaras de las semillas de la planta Plantago ovata. A veces se conoce con el nombre de ispágula.

Es más comúnmente conocido como un laxante. Sin embargo, la investigación muestra que tomar psyllium es beneficioso para muchas partes del cuerpo humano, incluidos el corazón y el páncreas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

Salud digestiva con psyllium:

El psyllium es un laxante formador de volumen. Esto significa que absorbe agua en el intestino y facilita mucho las deposiciones y puede ayudar a promover la regularidad sin aumentar la flatulencia. Se puede usar como una sola vez para aliviar el estreñimiento, o se puede agregar a su dieta para ayudar a promover la regularidad y la salud digestiva en general.

Las personas con síndrome del intestino irritable (SII) y enfermedad de Crohn están muy familiarizadas con la irregularidad intestinal. Los resultados de los estudios sobre la eficacia del psyllium en el tratamiento de estas afecciones aún son mixtos.

El psyllium es un prebiótico, una sustancia necesaria para que crezcan colonias sanas de probióticos en el intestino.

Una colonia saludable de bacterias buenas en el sistema digestivo es esencial para una función inmunológica saludable. Su cuerpo es más capaz de combatir infecciones, reducir la inflamación y mantener tejidos y células saludables.

Además de mantener sus deposiciones regulares y controlar una condición crónica, el psyllium tiene la capacidad de ablandar las heces siempre que beba suficiente agua. Esto puede ser útil con dolencias a corto plazo, como el estreñimiento. Usado de esta manera, puede prevenir complicaciones del estreñimiento, como hemorroides y fisuras anales.

Beneficios del psyllium:

1. Salud del corazón: las investigaciones han demostrado que tomar fibra soluble puede ayudar a las personas a controlar sus niveles de colesterol. La regulación adecuada del colesterol es importante para todos, pero es vital para las personas mayores de 50 años.

2. Vigilar tu peso: Mantener un peso saludable es una preocupación para muchas personas, especialmente aquellas con una condición crónica como la diabetes. Además de ser bueno para el corazón y los niveles de azúcar en la sangre, el psyllium puede ayudarlo a perder peso.

Debido a que el psyllium absorbe líquido en su cuerpo, puede ayudar a darle una sensación de saciedad. Esto puede ayudarlo a controlar la cantidad de alimentos que come. Hable con su médico sobre la posibilidad de tomar psyllium si le han sugerido que pierda peso.

3. Diabetes: Las personas con diabetes deben tener en cuenta su dieta para mantener un equilibrio saludable de insulina y azúcar en la sangre (glucosa). Algunas investigaciones han sugerido que las fibras como el psyllium pueden ayudar a las personas a mantener un equilibrio glucémico saludable.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Terrasoul Psyllium Husk Powder, la cáscara de psyllium es el principal ingrediente activo de Metamucil, un suplemento de fibra que reduce el estreñimiento. También tenemos  las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach. Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.