Receta: Burritos caseros

Los burritos caseros son una comida deliciosa, además son populares debido a su sabor y curiosa presentación en forma de rollito.

La tortilla de harina es indispensable en este tipo de preparaciones ya que mantiene los ingredientes calientes, algunos dicen que también maximiza el sabor de los ingredientes mejorando el sabor de esta comida típica mexicana.

| TE PUEDE INTERESAR: RECETA: POLLO ASADO MARINADO Y ARROZ CON CILANTRO |

Ventajas del burrito

la ventaja de los burritos es que puedes añadir ingredientes a tu gusto lo cual hace más divertido la preparación, ten en cuenta que los excesos no son del todo buenos pues el de picante, salsas y sal pueden ser perjudiciales para nuestro organismo.

| TE PUEDE INTERESAR: RECETA: ARROZ FRITOS CON LA CHOY |

Receta: Burritos caseros

  • Prep Time5 min
  • Cook Time10 min
  • Total Time15 min
  • Cuisine
    • Mexican
  • Course
    • Appetizer

Ingredientes

Preparación

1

Pela y corta en trozos pequeños la cebolla, los dientes de ajo y los tomates, aplica un poco de pimienta y sal a la carne picada

2

Después, en una sartén, pon un chorro de aceite de oliva, vierte los trozos de cebolla, ajo y agrégale un poco de sal. cuando la cebolla este un poco dorada, agrega los tomates picados.

3

Cuando los tomates estén deshidratados, añade la carne picada a la sartén y muévela de vez en cuando para que la carne se dore.

4

Agrega el maíz y ralla el queso en pedazos pequeños y añádelo a la sartén con el resto de ingredientes.

5

A la hora de servir, coloca las tortillas en un plato y los demás ingredientes en varios recipientes, así cada comensal podrá preparar su propio burrito al gusto. Por supuesto, también los puedes armar tú mismo antes de servir, según prefieras.

6

A la hora de servir, coloca las tortillas en un plato y los demás ingredientes en varios recipientes, así cada comensal podrá preparar su propio burrito al gusto. Por supuesto, también los puedes armar tú mismo antes de servir, según prefieras.


¡Advertencia!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Visita nuestra categoría Despensa donde podrás encontrar diferentes elementos que podrás utilizar en las distintas recetas que realices como Tabasco salsa de Chile habanero que es ideal para darle un toque picante a tus comidas, puedes usarlo en platos ácidos, salados y dulces, Ajo negro y dulce que te sirve como adobo o acompañante de carnes, estofados y salsas.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.