Beneficios y tipos de Ginseng para tu organismo

La palabra ginseng traducida, se conoce como la “raíz del hombre”, por la forma que tiene. En la antigua China era considerada como símbolo de divina armonía y planta rejuvenecedora. No solo se utilizaba solo de forma oral sino también en lociones, jabones y cremas. De hecho, formó parte del intercambio de mercancías junto con la seda, en las antiguas exportaciones de China.

El ginseng contiene varios componentes farmacológicos y polisacáridos, además de vitaminas del grupo B, vitamina C y E. También rico en aminoácidos esenciales y minerales.

Tipos de ginseng

  • Ginseng rojo coreano, Panax Ginseng o ginseng asiático.
  • Ginseng americano, Panax Quinquefolius.
  • Ginseng siberiano, Eleuterococo.
  • la Ashwagandha.
  • Existen más de 11 especies diferentes.

I TE PUEDE INTERESAR: TODO LO QUE NO SABIAS ACERCA DE LA MIEL Y LA CANELA I

¿para qué sirve el ginseng? propiedades en la salud

Se cree que el ginseng ayuda a mejorar las funciones cerebrales, como la memoria, el comportamiento y el estado de ánimo, durante periodos prolongados de actividad mental. Otro de los beneficios del ginseng es su capacidad para estimular el sistema inmunitario, que ayuda al organismo a combatir las infecciones y las enfermedades. Las raíces, los tallos y las hojas del ginseng se han utilizado durante siglos para mantener la homeostasis inmunitaria y mejorar la resistencia a las enfermedades o infecciones.

Otros beneficios

Cómo tomar ginseng

Podemos encontrar el ginseng en deferentes presentaciones como en cápsulas, tabletas, polvo, extractos, té o infusiones y cosméticos. Sin embargo, es importante consultar con un profesional para que pueda guiarte en el proceso.

La dosis más habitual es de 800 mg/día, aunque se puede aumentar hasta esta dosis dos veces al día, dependiendo de las necesidades de cada persona, sobre todo teniendo en cuenta que puede aumentar la presión sanguínea.

Si deseamos preparar un o infusión, es preferible comprar la raíz de ginseng, y prepararla con agua hirviendo, se le puede poner una rodajita de limón o unas hojitas de menta.

I TE PUEDE INTERESAR: LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR OMEGA 3 I

¿Se puede combinar con otras plantas?

Si se puede combinar con otras plantas todo depende de nuestras necesidades por ejemplo se suele combinar con el Maca o con el Tribulus si queremos un beneficio sexual. Con la Rhodiola o Ashwagandha cuando se tiene estrés y necesitamos un suplemento para la concentración y mejorar la memoria. Con jalea real para mejorar las defensas.

Otra aplicación de ginseng a nivel de cuidado personal es la capacidad que tiene para estimular y revitalizar todo tipo de pieles, aporta vitaminas, minerales y retrasa el envejecimiento cutáneo algunos cosméticos se están diseñados para eliminar contorno de ojos o cremas el cuidado de la piel y el cabello, así como shampoo o tratamiento capilar.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar a tu médico de confianza si puedes usar algún tipo de suplementación. A base de ginseng. También se debe considerar que este suplemento no trata de sustituir una dieta equilibrada o suplementación, por favor no automedicarse.

  • Se recomienda que este suplemento no sea consumido por mujeres en estado de embarazo o lactancia, si presenta algún tipo de alergia suspenda el uso del producto y consulte a su Médico.
  • Sin embargo, al tener la acción estimulante no se debería tomar junto a otros estimulantes como la guaraná, la cafeína o la carnitina.

En cuanto al uso de cosméticos a base de Ginseng debes tener en cuenta la opción de un profesional si presenta irritación o comezón consulta con tu dermatólogo de confianza.

En Tienda 306 manejamos diferentes productos a base de ginseng para que puedas disfrutar de todos sus beneficios: Amazing Formulas ginseng son formulas diseñados con los estándares más altos de calidad.

En cuanto a cuidado personal se manejan los siguientes productos: Nevada Shampoo Anti Caida Raíz de GinsengNevada Crema Reductora Adelgazante GinsengNevada Kit Capilar Shampoo + Acondicionador de Raiz de Ginseng.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.