Curiosidades que no Conocías del Orégano

Esta planta medicinal tiene propiedades carminativas (para los gases), antioxidantes, antiespasmódicos (retortijones), antisépticas, antibióticas y expectorantes. Es rico en aceites esenciales como carvacrol y timol que son lo que les otorgan esas propiedades, en este blog encontraras algunas curiosidades que quizás no sabias del orégano.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

Curiosidades que no conocias del orégano:

1. Reduce los gases y espasmos digestivos:

El orégano tiene propiedades digestivas y es especialmente bueno en caso de padecer espasmos, sus aceites esenciales son los componentes que ayudan en esta función. También ayudan a expulsar el gas del aparato digestivo al tratar la flatulencia.

2. Enfermedades respiratorias: 

Es expectorante, antiinflamatorio y antiséptico de las vías respiratorias. Ante la aparición de dolencias respiratorias causadas por una infección, el orégano actúa eliminando la tos, desinflamando los bronquios y ayudando en la eliminación de gérmenes.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

3. Para la fiebre:

El orégano ayuda a reducir la fiebre, gracias a que posee el carvacrol es la sustancia que produce una disminución de la temperatura corporal.

4. Antibiótico natural:

Las propiedades de sus aceites esenciales lo vuelven un antibiótico natural efectivo contra las infecciones. Tiene una gran capacidad antimicrobiana y antifúngica, lo cual lo vuelven un potente antiséptico digestivo y de las vías respiratorias. Se puede usar externamente para infecciones de la piel.

5. Circulación:

Al ser rico en un flavonoide con propiedades antiagregantes favorece la circulación y mejora la función al cerebro.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Estudios científicos más recientes sugieren que el aceite de orégano puede ayudar a mantener un equilibrio saludable de la flora intestinal. El aceite de orégano NOW está estandarizado para garantizar un mínimo de 55% de carvacrol y las cápsulas blandas tienen recubrimiento entérico para que el contenido se libere en el intestino.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para el cuidado de la memoria, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.