6 grandes Beneficios del Té Blanco

El té blanco proviene de las hojas de la planta Camellia sinensis, proveniente de china, su color es amarillo pálido y su nombre deriva de los finos pelos de color blanco plateado en los brotes de su planta, su producción es muy escasa, Debido a que las hojas de té blanco no sufren oxidación (o esta es muy lenta), el té blanco es el que contiene menor cantidad de cafeína y es gracias a esto que el Té blanco tiene muchos beneficios para ti y para tu salud.

Existen cuatro tipos de te blanco:

  • Bai hao yin zhen
  • Pai mu tan
  • Gong mei
  • Ghou mei

Pero todos comparten los mismos beneficios, si quieres conocer mas información sobre el té  blanco te invitamos a conocer: Beneficios Que Brinda El Consumo De Té Blanco

1) Ayuda a bajar de peso: 

La verdad es que la mayoría de tés sirven para ayudarnos a bajar de peso, claramente llevando una alimentación balanceada, estos nos ayudan a la digestión, son diuréticos y entre otras propiedades que ayudan a acelerar nuestro metabolismo, pero este té, hace que te sientas satisfecho al tomarlo, por lo que reduce la ansiedad. Es ideal tomarlo cuando se está practicando alguna dieta y estamos comenzando primordialmente ya que, al principio nos da mucha hambre mientras el cuerpo se acostumbra, pero una taza de té blanco después de cada comida hará que te sientas satisfecho.

I TE PUEDE INTERESAR:  25 COSAS MENOS DE QUE PREOCUPARTE SI BEBES TÉ VERDE I

2) Actúa como antioxidante:

Los antioxidantes protegen nuestra salud a nivel de enfermedades, y protegen nuestro físico también, nos cuida de los radicales libres y gracias a su sutil sabor no es complicado incluirlo en una dieta diaria.

Así le aportamos a nuestro cuerpo los antioxidantes necesarios.

3) Ayuda al sistema cardiaco:

Este té ayuda a disminuir la hipertensión y controlar la presión arterial, por lo que las personas que tienen problemas del corazón deberían incluirlo diariamente en su dieta.

5) Inhibidor de células malas para nuestro sistema inmune:

Cualquier infección por simple que parezca, si no se tienen los cuidados pertinentes va a aumentar y puede causar daños letales. Generalmente cuando atacan las infecciones es porque nuestro sistema inmune está un poco débil; El té blanco, ayuda a que tu sistema inmune esté en condiciones óptimas y crea barreras en tu organismo para que no afecten tanto los virus e infecciones que a diario se puedan presentar.

6) Poderoso energizante:

Este té nos ayuda a permanecer en un buen nivel de energía durante el día, aunque es un té que no contiene cafeína y que es incluso más limpio que otros tés, tiene dentro de sus atributos una fórmula para aumentar la producción de serotonina y dopamina en el cerebro los cuales son clave para mejorar el estado de ánimo, esto conlleva a que tengas un día lleno de energía.

I TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LOS PRINCIPALES TIPOS Y LAS PROPIEDADES MEDICINALES DE TÉ I

¡Advertencia!

Se recomienda consultar con tu médico de confianza si puedes consumir esta clase de Té, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, consulta con tu médico antes de consumir este Té.

Te invitamos a visitar nuestra categoría Té e Infusiones donde podrás encontrar Tés que ayudaran a mejorar tu organismo y estado de salud, como el  Te De Raíz De Diente De León o el Té STASH Green Tea Premium Green 20 Bolsitas 40 G, que te sirve para mejorar la digestión y a combatir la ansiedad y el estrés, Té verde Matcha Orgánico DNA en Polvo, que te sirve para mantener una salud en optimas condiciones, además de aumentar el metabolismo y la quema de calorías.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.