¿Qué beneficios te trae usar la crema dental de caléndula orgánica?

La Caléndula es una mata anual, erecta y aromática que se extiende de 60 a 70 centímetros, el nombre Caléndula deriva del latín calendulae que significa “a lo largo de los meses”, esta flor tiene carácter ornamental y crece cerca de poblaciones urbanas, por ello se ha utilizado mucho en nuestros hogares como un remedio natural o usos medicinales.

La Caléndula como planta medicinal tiene infinidades de usos como: Ayuda a combatir las quemaduras, golpes, acelera los procesos de cicatrización y cualquier afección cutánea, pero sobre todo se utiliza como remedio externo en forma de infusiones, tinturas, pomadas o crema dental.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿PARA QUÉ SIRVE EL TÉ DE ASHWAGANDHA? |

¿Por qué deberías usar crema dental sin flúor?

Como bien se sabe el Flúor es un elemento que ayuda al esmalte dental a ser mas resistente, sin embargo estudios revelan que este elemento tiene contradicciones en nuestro cuerpo ya que el flúor tiene una probada acción antitiroidea, es decir que afecta nuestra tiroides.

Esto se debe a que el flúor y el yodo forman parte de lo que se llaman elementos halógenos en la tabla periódica, al encontrarse estos dos elementos el flúor al tener más peso molecular actúa de manera fuerte haciendo que se desplace el yodo, y que no actué de la forma correcta que debería actuar para ayudar a la tiroides.

También recientes estudios revelar que el flúor tiene efectos sobre el sistema central, provocando daños en la salud de manera importante sobre nuestro sistema central, por lo que es importantes considerar y evitar el uso de artículos que contengan flúor.

| TE PUEDE INTERESAR: SABES QUE ALIMENTOS TIENEN CALCIO |

Crema Dental de Caléndula Orgánica

Crema dental con extracto de Caléndula, que por sus fito componentes se convierte en un excelente coadyuvante en la higiene oral. Esta crema dental es una formula eficaz que previene y controla la placa bacteriana que origina la caries, además, refuerza el esmalte y blanquea los dientes.

Previene y controla la placa bacteriana que origina la caries, refuerza el esmalte y da blancura a tus dientes, no tiene colorantes artificiales, con sabor natural de anís que contiene extracto de caléndula orgánica, esta la hace diferente a las demás cremas dental, ya que refresca el aliento dejando un sabor muy agradable en nuestra boca, el anís tiene propiedades antibacteriales, analgésico, antiséptico, ayuda a reducir la placa bacteriana que se encuentra en nuestros dientes y encías, protege contra las caries, neutraliza el peligroso ácido de la coba (es un acido que trae las frutas o vegetales que a medida de su consumo, poco a poco va desgastando el esmalte de los dientes) y controla los microorganismo patógenos.

Beneficios de la crema dental de caléndula orgánica

Esta  crema contiene extracto de caléndula lo que la hace diferente a todas las cremas refresca su aliento dejando un sabor muy agradable  en su boca. En niños menores de seis años se recomienda su uso con la supervisión de un adulto, esta crema dental es una formula eficaz que previene y controla la placa bacteriana que origina la caries, ayudando a mantener una buena higiene oral.

  • Calma las encías irritadas.
  • Proporciona un frescor duradero.
  • Compatible con tratamientos homeopáticos.
  • Sin azúcar, edulcorantes artificiales, tensioactivos sintéticos y conservantes.
  • No contiene colorantes artificiales, el color de la crema es el natural de la planta.
  • no contiene subproductos de origen animal. 

¡Advertencia!

Recuerda que todos los excesos pueden traer efectos contraproducentes, por esta razón es importante consultar con tu médico de confianza o un odontólogo, si puedes utilizar este producto, si llegas a presentar ardor, alguna molestia en tus encías, suspende de inmediato su uso.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de utilizar ciertos producíos de Cuidado Personal

Te invitamos a conocer nuestra categoría de Cuidado Personal donde podrás encontrar el Enjuague y Refrescante Bucal de Caléndula que te sirve para sanar enfermedades que se propagan en la boca, el Shampoo BBCOS Method Active Caléndula, que te sirve para mantener el pH de la piel sin dañar la fibra capilar gracias a su fórmula.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.