Razones para beber Té Chai

El té chai es una de las bebidas medicinales más tomadas en Asia por sus altas propiedades y beneficios que nos trae al cuerpo y es originaria en el Sur de la India. El té chai se elabora con una mezcla de ingredientes medicinales entre ellos el uso de canela, cardamomo, clavos de olor molidos y enteros, jengibre fresco, hinojo, anís y hojas de té negro, fermentadas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

1. Es antiinflamatorio: La combinación de ingredientes del té chai tiene un gran poder medicinal, las cuales son sus propiedades antiinflamatorias en particular debido a su contenido en jengibre, clavos de olor y canela.

2. Mejora la digestión: Gracias a que tiene pimienta, los beneficios de esta especia son conocidas por su propiedades digestivas que se conocen desde hace siglos. Ayuda al páncreas a producir enzimas, las cuales funcionan como catalizadores para acelerar los procesos digestivos que descomponen las grasas y las proteínas.

3. Antioxidante: Los tés están cargados de antioxidantes llamados polifenoles, conocidos como  agentes antioxidantes que alargan la vida de las células de nuestro organismo, manteniéndolas vitales y funcionando en óptimas condiciones.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SI TOMAS TÉ VERDE TENDRÁS MEJOR MEMORIA l

4. Ayuda a parar las nauseas: Si tienes o sufres de nauseas, el té chai es ideal para ello. El jengibre te ayudará a reducir las náuseas y los vómitos e incluso eliminar la incomodidad de la cinetosis.

¿Qué es la cinetosis? Es una unfermedad ocasionada por el movimiento al viajar.Los viajes en auto, avión o barco pueden causar mareo, que suele desaparecer una vez que termina el movimiento. Los síntomas incluyen fatiga, malestar, mareos y vómitos.

5. Mejora a la salud cardiaca: Gracias a que la canela es el ingrediente clave del té chai, tiene efectos sumamente positivos para reducir los altos niveles de presión arterial, colesterol malo  y triglicéridos en la sangre.

6. Ayuda a combatir la depresión: La cafeína que tiene el té ayuda a bajar la depresión, así mismo, es un buen estimulante.

7. Ayuda a prevenir el Parkinson y el Alzheimer: Ya que este té tiene el ingrediente de la canela, ayuda a combatir el Alzheimer gracias a que impide que hayan fallas cerebrales. También la canela tiene un componente conocido como benzoato de sodio el cual protege el daño de las celulas del cuerpo así impidiendo el Parkinson.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Té e Infusiones encontramos varios té e infusiones los cuales ayudarán a tu orgánismo como el Té Herbal Acai Berry de STASH este producto es pensado en los paladares más exigentes, elaborado en base a la más fina selección de té cosechado a mano. También contamos con marcas como:  STASH, ORGANIC INDIA, Bigelow y muchas más.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.