4 remedios caseros para tus talones agrietados

Los talones agrietados son una alteración de la dermis que se produce cuando la piel de los pies esta seca, por ende se empieza a desgarrar o fracturar por partes de manera perpendicular, debido a la falta de hidratación, continuidad y elasticidad, en la piel aparecen estas grietas que pueden venir acompañadas de dolor e incluso en ocasiones suele sangrar del desgaste de la piel.

| TE PUEDE INTERESAR: QUÉ ES LA LISINA Y CUÁL ES SU BENEFICIO PARA LA SALUD | 

Síntomas

La falta de hidratación puede presentarse de diversas maneras, algunos síntomas que nos lo indican son:

La piel seca se presenta en zonas donde soporta más presión por ejemplo en los talones. además, el calzado influye ya sea por el tipo de suela, materiales, o amortiguación estos son factores que afectan la piel de tus pies.

| TE PUEDE INTERESAR: CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL FOLATO Y EL ÁCIDO FÓLICO |

Hábitos de higiene

  • Evitar el agua muy caliente y baños de larga duración: No es recomendable para lavarse los pies y utilizar agua muy caliente puesto que puede ayudar a eliminar la hidratación natural de la piel.
  • Utilizar jabones y cremas: Es muy importante el cuidado diario de la piel de nuestros pies y para eso debemos utilizar productos adecuados como jabones y cremas podológicas con principios activos naturales.

Remedios caseros

  • Mascarilla de plátano y aguacate: Solo debes preparar una pasta con un plátano y un aguacate, aplícate esta mezcla sobre la piel de los talones agrietados, déjala actuar por media hora y enjuaga.
  • Tratamiento de parafina y aceite de coco: Mezcla un poco de cera con aceite de coco, calienta en baño maría, cuando esté tibio, ponlo sobre los talones, cúbrelo con los calcetines o medias y déjalo actuar toda la noche.
  • Aceites vegetales: Utiliza una buena cantidad de aceite de coco o aceite de oliva para hidratar profundamente la piel reseca de tus talones.
  • Vaselina: Sumerge los talones en agua caliente con sal, durante 15 minutos, seca los pies y luego unta los talones con una cucharada de vaselina, cubre los pies con medias de algodón y déjalo actuar toda la noche.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar con su médico de confianza si puedes hacer uso de estos remedios caseros, ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera, si llegas a presentar alergia consulta con tu médico.

Si tienes una condición de salud o estas en embarazo, consulta a tu médico antes de realizar estas practicas.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Cuidado Personal donde podrás encontrar Vaselina Petróleo Jelly que te protege la piel de las quemaduras del viento, Vaselina Crema Hidratantes para Pies que te proporciona alivio inmediato de talones y pies agrietados y secos.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.