7 vitaminas y minerales que necesita tu boca

Nuestra boca necesita de varias vitaminas y minerales para estar siempre sana, a continuación, te mostraremos la 7 más importantes que esta requiere para estar siempre.

Calcio:

El calcio es beneficioso para los dientes. A través del cuerpo, los minerales ayudan a fortalecer los huesos y a brindar una estructura de sostén. En su boca, el calcio ayuda a endurecer su esmalte y fortalecer la mandíbula.

Qué comer: además de la leche, otras buenas fuentes de calcio incluyen el queso, yogurt, brócoli y salmón.

Vitamina D:

La vitamina D ayuda a que el cuerpo absorba el calcio a la vez que aumenta la densidad mineral ósea, de modo que es vital tomar la cantidad adecuada de vitamina D para sacar el mayor provecho de su ingesta de calcio.

Qué comer: Su cuerpo produce vitamina D de manera natural al exponerse a la luz solar, pero la vitamina también puede encontrarse en un pescado graso, atún en lata y en los hongos Portobello. También puede buscar comidas y bebidas fortificadas con vitamina D, como la leche, el jugo de naranja y los cereales.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 GRANDES BENEFICIOS DEL TÉ BLANCO l

Potasio:

Al igual que la vitamina D, el potasio mejora la densidad mineral ósea. También trabaja con el magnesio para evitar que la sangre se torne demasiado ácida, lo que puede hacer filtrar el calcio de sus huesos y dientes.

Qué comer: la banana es una conocida fuente de potasio, pero no la única. Otras frutas y vegetales con un alto nivel de minerales incluyen frijoles de lima, tomates, acelga, papas, batata, aguacate y ciruela pasa.

Fósforo:

El fósforo se complementa con el calcio para fortalecer los huesos y los dientes.

Qué comer: afortunadamente, se puede encontrar fósforo en una amplia variedad de alimentos. La fuente mas ricas en minerales incluyen los mariscos, como las vieiras, las sardinas, el bacalao, el camarón, el atún y el salmón. Si busca obtener fósforo de los alimentos a base de planta, tenga en cuenta la soja, las lentejas y la semilla de calabaza. También puede obtener fósforo en la carne de res, carne de cerdo y el queso.

Vitamina C:

La vitamina C fortalece sus encías y el tejido blando en su boca. Puede brindar protección contra la gingivitis, la etapa previa a la enfermedad de las encías, y puede evitar que se le aflojen los dientes.

Qué comer: probablemente ya sepa que las frutas cítricas son ricas en vitamina C, pero también puede encontrarla en la papa y en los vegetales de hoja.

Vitamina A:

Esta vitamina ayuda a mantener las membranas mucosas saludables. Previene la boca seca y ayuda a su boca a cicatrizar rápidamente.

Qué comer: para lograr encías y dientes fuertes, consuma mucho pescado, yema de huevo e hígado. También puede encontrarla en vegetales de hojas verdes, como la espinaca, col rizada y col berza, o en frutas de color naranja y naranjas: albaricoque, melón, calabaza, zanahoria y batata. Estas frutas y vegetales contienen un alto nivel de beta-caroteno, que su cuerpo transforma en vitamina A.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO PREVENIR UN ATAQUE CARDÍACO Y CEREBRAL CON ASPIRINA? l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para el cuidado de la memoria, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.