Como tener energía para el día a día

Si te cuesta levantarte de la cama y luchas diariamente con tus cobijas para salir de ellas, te sientes cansado y con pereza, estos consejos son para ti.

Los malos hábitos pueden ser los causantes de esta sensación de cansancio. Afortunadamente esto puede resolverse si hacemos unos pequeños cambios en nuestra rutina diaria.

CORRE LAS CORTINAS

Los ritmos circadianos son cambios físicos o mentales los cuales responden a la luz y la oscuridad. Comenzar el día abriendo las cortinas o encender las luces le indicará a tu cuerpo  que debe incrementar la secreción de las hormonas que te mantienen activo, tomar un pequeño baño de sol brinda vitamina D para tus huesos y dientes, mejora el aspecto de tu piel, favorece el estado de ánimo y estimula tus defensas.

HACER EJERCICIO

Se ha comprobado que el ejercicio físico incrementa tus niveles de atención y agudeza, solo basta con 15 minutos y una pequeña rutina de ejercicios para sentirte bien todo el día, usar la bicicleta  o caminar también es una buena alternativa.

El ejercicio en las mañanas es benéfico para tu salud física, mental y emocional porque además de ayudarte a estar en forma, ayuda a reducir o prevenir el estrés, además la activad física te carga de energía para todo el día y mejora la calidad del sueño.

I TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES CÓMO ELEGIR UN SUPLEMENTO DE VITAMINAS Y MINERALES SEGÚN TU GÉNERO? I

UN BUEN DESAYUNO

Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día y para obtener sus beneficios es indispensable no descuidar o alterar la hora de su consumo, los desayunos ricos en carbohidratos y fibras son los que impactan de mayor manera nuestros niveles de atención además, te mantiene despierto, concentrado, mejora la memoria y mantiene las reservas de energía cargadas.

BUENA POSTURA

La mala postura puede generar fatiga y dolores que pueden llegar a ser muy molestos. El teletrabajo o la oficina te mantiene en una silla durante muchas horas por esa razón sigue los siguientes consejos:

  •          Mantén tu cabeza derecha.
  •          Mantén tus hombros relajados y hacia atrás.
  •          Mantén tus rodillas más abajo que tus caderas
  •          Mantén tus pies apoyados en su totalidad en el suelo sin esconderlos bajo la silla.
  •          Usa las manos sin apoyarte en tus brazos.

Una buena postura permite respirar correctamente, aumenta la concentración y la capacidad de pensar además mejora tu imagen.

I TEPUEDE INTERESAR: ¿CÓMO DESCANSAR TUS MÚSCULOS DESPUÉS DEL EJERCICIO? I

SÚBELE A LA MÚSICA

La música puede ser un gran aliado no solo contra el aburrimiento, sino también contra la fatiga.  Te hace más feliz, mejora el rendimiento, reduce el estrés, reduce la depresión y mejora la salud.

TOMAR AGUA

El agua es un elemento fundamental para la vida, comenzar el día tomando dos vasos de agua activa el metabolismo, evita la deshidratación, mantiene la elasticidad y tonicidad de la piel evitando arrugas y también nos ayuda a bajar de peso.

BAÑO DE AGUA FRÍA

El contacto con el agua fría tiene múltiples ventajas para nuestro organismo, ya que despeja y activa tu mente y cuerpo, mejora la circulación activa el sistema inmune, aumenta la productividad y trae múltiples beneficios para la piel y el cabello.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar a tu médico de confianza, él puede hacer otras recomendaciones que estén acorde a tu cuerpo o tu dieta, recuerda que la salud es el tesoro más grande que tenemos por eso antes de tomar alguna Vitamina o Suplemento debes consultarlo con un profesional.

Si tienes una condición de salud estas en embarazo, consulta a tu médico antes de hacer dichas practicas

En Tienda 306 queremos darte a conocer las marcas más vendidas y preferidas por nuestros clientes quienes aseguran que su estilo de vida mejora cada vez que utilizan adecuadamente los Suplementos de GNC, Bayer, Optimum Nutrition, solgar y Now Nutrition for Optimal Wellness.


Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.