10 Alimentos Para Aumentar la Testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres, pertenece al grupo de los andrógenos, también llamados esteroides o esteroides anabólicos, se trata de la hormona masculina más importante, ya que influye en el mantenimiento de los huesos y músculos, en la producción de espermatozoides y glóbulos blancos, en el mantenimiento del deseo sexual, en el estado de ánimo, en la distribución del vello corporal, en la distribución de la grasa, en las funciones cognitivas; la testosterona promueve la síntesis proteica y hay estudios que la relacionan también con la sensibilidad a la insulina, el metabolismo de la glucosa y los lípidos.

| TE PUEDE INTERESAR: USOS DE LA PIÑA PARA MEJORAR TU DIGESTIÓN |

alimentos que aumentan la testosterona

  • Nueces de Brasil: Nutricionalmente, las nueces de Brasil son, quizás, la mayor fuente dietética de selenio, un oligoelemento esencial y un antioxidante potente, sólo 30g de nueces del Brasil contiene más de 10 veces la cantidad diaria recomendada de selenio, el selenio puede aumentar los niveles de testosterona en los hombres y se ha encontrado además que mejorar la producción de espermatozoides y su motilidad.
  • Plátanos: Estos son ricos en vitaminas B y potasio que son ingredientes clave en la producción de hormonas masculinas sanas, los plátanos también contienen una enzima llamada bromelina que estimula al libido masculino y también proporcionan un golpe de energía extra.
  • Frijoles: Los frijoles son una excelente fuente vegetal de zinc, además de vitamina D, lo que podría tener efectos beneficiosos sobre los niveles de testosterona, existen estudios que pueden demostrar la relación entre el mineral zinc y el incremento hormonal.
  • Brócoli: Comer más verduras crucíferas como el brócoli, el repollo o el coliflor podría aumentar la producción de testosterona en el cuerpo mediante la eliminación de exceso de estrógeno, el exceso de estrógeno en el cuerpo disminuye la producción de testosterona, el brócoli además es muy rico en fibra que es excelente para controlar el peso, ya que aporta un elevado índice de saciedad.
  • Ajo: El ajo puede mejorar los niveles de testosterona, según un estudio realizado por la Universidad de Kobe en Japón, donde se descubrió que las ratas que se llevaban a cabo una dieta alta en proteínas con ajo en polvo durante 28 días obtuvieron aumentos en los niveles de testosterona, los científicos encontraron que el disulfuro de dialillo, un compuesto que se encuentra en el ajo, estimula la liberación de la hormona luteinizante y que es el causante del aumento de la producción de testosterona en los testículos.

| TE PUEDE INTERESAR: LIMPIEZA DEL HÍGADO – DOCTORA HULDA CLARK |

  • Atún: Los pescados azules son muy ricos en ácidos grasos Omega-3. Los cuales han demostrado reducir la SHBG (Sex hormone-binding globulin) o Globulina de unión a hormona Sexual, los niveles de SHBG aumentan lentamente con la edad, lo que significa que más SHBG se une a la testosterona dejando menos testosterona libre.
  • Ostras: Las ostras tienen un alto contenido en zinc que eleva la testosterona y la producción de esperma, también contiene magnesio y fósforo, muy buena fuente de proteínas, vitamina D, vitamina B12, hierro, cobre y selenio.
  • Aguacates: Los aguacates contienen altos niveles de vitaminas y minerales, como: vitamina A, K2, C, B2, B5, o B6, y minerales Zinc, Magnesio, y Cobre, la vitamina B6 que actúa como un regulador de la producción de andrógenos, hormonas esteroides producidas de forma natural, de manera que actúa como un precursor para la testosterona.
  • Carne magra: Pocos alimentos tienen un impacto tan positivo en los niveles de testosterona como carnes magras, las cuales están repletas de proteína, hierro, magnesio, zinc y grasas saturadas, las proteínas son nutrientes clave para optimizar la testosterona y promover la construcción muscular.
  • Huevo: La testosterona es sintetizada a partir del colesterol y el huevo es bien conocido por su contenido de colesterol puro, sin adulterar, además, un reciente estudio demostró que el exceso de colesterol en los huevos no es tan dañino como se pensaba anteriormente, las yemas de huevo son una fuente rica de la vitamina D, esta vitamina ayuda a promover la función inmune apropiada, regula los niveles de calcio y puede producir niveles más altos de testosterona.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar a tu médico de confianza si puedes usar algún tipo de suplementación, es recomendable que los suplementos no sean consumidos por mujeres en estado de embarazo o amamantando, si presentas algún tipo de alergia suspende el uso del producto y consulta a tu Médico.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar distintos suplementos que te ayudaran a aumentar la testosterona como lo es el Monster Test Kit Aumento Testosterona, que te ayuda a aumentar la masa muscular, la fuerza y el deseo sexual, Muscletech Aminoácido BCAA que te ayuda a aumentar el rendimiento físico, la energía manteniéndote en la mejor forma física.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.