¿Sabes qué hace el aguaje en el cuerpo?

La Amazonía nos ha regalado una de sus frutas más ricas y nutritivas: el aguaje, una fruta agridulce de gran valor nutricional. Además de aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales, posee compuestos naturales beneficiosos para la salud.

El aguaje es una de las palmeras más abundantes de Sudamérica. En Perú, se cultiva en Loreto, Ucayali, Huánuco y San Martín, y se estima que existen más de 12 millones de acres de aguaje, de los cuales más de dos millones se encuentran en Pacaya Samiria.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 GRANDES BENEFICIOS DEL TÉ BLANCO l

Beneficios del Aguaje:

El aguaje tiene un alto contenido de vitamina A (betacaroteno), incluso más alto que la zanahoria y la espinaca. Tiene funciones antibióticas, analgésicas y antiinflamatorias, además de ayudar a la salud ocular y mantener la piel sana.

Esta fruta amazónica también contiene una alta presencia de vitamina C, que ayuda en la absorción de hierro y calcio.

El aguaje contiene fitoestrógenos (compuestos vegetales), que según estudios tienen efectos beneficiosos para la salud humana, uno de ellos es un efecto anticancerígeno, y cuya mayor función protectora sería contra los tumores de mama, colon y próstata.

Los fitoestrógenos son compuestos biológicamente activos que se producen de forma natural en las plantas. Se ha demostrado que cuando se ingieren las plantas que los contienen (como es el caso de la soja) son capaces de ejercer determinados efectos saludables en las personas.

El consumo de fitoestrógenos también disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, afectando el corazón y los vasos sanguíneos.

Otro de los grandes beneficios de los fitoestrógenos es la reducción de los efectos de la menopausia. Las investigaciones han demostrado que las mujeres que consumen alimentos ricos en este compuesto tienen una menopausia tardía y menos trastornos. También ayuda a equilibrar los niveles hormonales.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO PREVENIR UN ATAQUE CARDÍACO Y CEREBRAL CON ASPIRINA? l

¿Qué beneficios son especialmente para la mujer?

Los hombres pueden beneficiarse nutricionalmente de comer esta fruta o usar el aceite como una forma de hidratar y proteger la piel, pero los beneficios potenciales para las mujeres son aún más increíbles.

La investigación sobre los fitoestrógenos está en curso, pero el consumo de aguaje no parece tener ningún efecto dañino en los hombres. Los fitoestrógenos pueden proporcionar casi ciertos beneficios a las mujeres.

• La fruta puede potencialmente restaurar la fertilidad.
• Puede ser un gran tratamiento natural para los síntomas de la menopausia, como los sofocos.
• Potencialmente puede ayudar a crear unos gluteos más grandes y redondos y aumenta el tamaño de los senos (las mujeres con niveles más altos de estrógeno tienden a tener un poco más de curvas).
• Sus antioxidantes pueden ralentizar los efectos del envejecimiento en la piel al reducir las arrugas y las líneas finas de expresión.
• Puede hidratar, suavizar y alisar el cabello.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para el cuidado de la memoria, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.