¿Qué es el Cloruro de Potasio para que sirve? 

El cloruro de potasio es una fuente de potasio y de cloro, el 48% del peso de cloruro corresponde al cloro y el 52% al potasio, es el principal catión del liquido intracelular ligado a la función celular y al metabolismo, en especial carbohidratos, almacenamiento del glucógeno y síntesis proteínica.

El potasio es obtenido por el organismo en la dieta y es eliminado por el riñón, se utiliza especialmente cuando se carece de potasio, como dieta inadecuada, tratamiento con diuréticos tiazídicos, tratamiento con corticoides, enfermedad del riñón, diarreas y vómitos intensos.

| TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LOS INCREÍBLES POMEGRANATE PARA LA SALUD |

Beneficios y propiedades del Cloruro de Potasio

El cloruro de potasio es un suplemento utilizado para tratar niveles bajos de potasio en la sangre, también es un ingrediente en muchos sustitutos de la sal, el potasio es un electrolito esencial que sustenta la vida, disminuye la presión arterial y la retención de líquidos en el cuerpo.

  • Ayuda a los nervios y músculos a comunicarse.
  • Permite que los nutrientes en las células fluyan.
  • Ayuda a expulsar los desechos de las células.
  • Contrarresta algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.
  • Favorece la eliminación de líquidos, actuando como un buen diurético.

¿Cómo se debe tomar el cloruro de potasio?

Las dosis adecuadas de cloruro de potasio puede ser diferente para cada paciente, esta depende de los niveles de potasio en la sangre, en caso de presentar molestias en el estomago, puede ser necesario disminuir la dosis administrada.

  • Tratamiento de los niveles bajos de potasio en sangre: de 3 a 7,2 g (5 o 12 cápsulas) de cloruro de potasio al día repartidos en 2 y 3 tomas.
  • Prevención de los niveles bajos de potasio en sangre: 600 mg (1 cápsula) de cloruro de potasio administrado cada 8 o 12 horas.

| TE PUEDE INTERESAR: 4 REMEDIOS PARA TUS TALONES AGRIETADOS |

Contradicciones del Cloruro de Potasio

En general el consumo de cloruro de potasio se considera seguro en personas sanas y utilizado en cantidades normales (4 a 9 gramos diarios según la dieta) las cantidades utilizadas como aditivo son bien toleradas por el organismo además no causan problemas intestinales.

Las personas con alteraciones del metabolismo del sodio o el potasio, deshidratación severa, así como enfermedades renales deben evitar consumir productos con minerales como el cloruro de potasio, no es recomendable el uso de cloruro de potasio con glucósidos digitálicos, el uso simultaneo con quinidina potencia los efectos antiarrítmicos del cloruro de potasio.

¡Advertencia!

Antes de empezar un tratamiento con vitaminas o suplementos consulta con tu medico de confianza, recuerda que hay suplementos que contienen potasio en diferentes presentaciones como polvo, líquido, gránulos, tabletas o capsulas. Generalmente se toma entre 2 y 4 veces al día, durante o después de las comidas. Pero se recomienda ver cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta. No use más ni menos que la dosis indicada por su doctor.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos Suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos con el potasio que tu cuerpo necesita como la Now Foods maneja dos presentaciones del Citrato De Potasio capsulas o polvo.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.