¿Qué beneficios tiene el ajo negro?

El ajo negro es una variante del ajo común que se obtiene a través de un proceso natural de fermentación que consiste en la aplicación de temperatura y humedad determinadas durante un largo periodo, el ajo negro es el resultado de un proceso de maduración que dura alrededor de 50 días, durante este proceso éste adquiere un color negro intenso, una textura más suave y sabor más dulce, la literatura científica le atribuye muchos beneficios del ajo negro en el manejo de alergias colesterol, obesidad y en procesos cancerígenos.

Según la investigación que se ha realizado hay muchos reportes científicos dónde el ajo negro es utilizado para procesos terapéuticos, otros artículos hablan sobre los beneficios que trae para el corazón, los riñones, además ayudan a bajar el colesterol y es muy bueno para evitar infecciones.

| TE PUEDE INTERESAR: QUÉ ES LA MACA Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS |

¿Qué beneficios tiene el ajo negro?

Los beneficios mas comunes que se le atribuyen al ajo negro es el manejo de alergias, colesterol y procesos cancerígenos, evidentemente el ajo negro no reemplaza ningún tratamiento médico, pero comerlo con regularidad puede ayudar a mejorar nuestra salud.

  • Eficaz antioxidante: su poder antioxidante es diez veces superior al ajo convencional, sobre todo por su alto contenido en vitamina C.
  • Fortalece nuestras defensas: Aumenta nuestras defensas por sus propiedades antisépticas y anti bacterianas.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: Regula la presión arterial y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares al disminuir la cantidad de triglicéridos y de colesterol.
  • Revitalizante natural: Contribuye a eliminar líquidos por sus cualidades derivadas del potasio y además influye en el estado de ánimo.

Propiedades del ajo negro

El ajo negro es especialmente rico en compuestos fenólicos como la S-alilcisteína o la S-allil-mercaptocisteína, de acción antioxidante, además vitamina C y otras sustancias de alto valor como lo son los flavonoides.

  • Al igual que el ajo normal, es un gran antibiótico natural, útil para prevenir y combatir resfriados u otras infecciones.
  • Ayuda a mantener buenos niveles de presión sanguínea.
  • Facilita la función hepática, eliminando restos de lípidos y colesterol dañino, lo que además lo convierte en un buen recurso ante la astenia primaveral.
  • Al facilitar la circulación mejora también los dolores de cabeza.
  • Se considera un buen energizante natural.
  • Puede ser un gran aliado frente al reúma, la gota, la artritis y procesos que generan dolor muscular.

| TE PUEDE INTERESAR: RECETA CON BADIA: POTECA DE AHUYAMA |

¡Advertencia!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir este producto, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo, si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Hoy en día podemos encontrar distintos productos en nuestra categoría Despensa para preparar platillos únicos y que ayudan a cuidar tu salud, como lo son marcas como: KariBadiaPAMColavita, además de encontrar el ajo negro y dulce que te ayuda a proteger el corazón, el hígado y los riñones.


Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.