¿Sabes qué son las Kelp?

Ya sabes que las verduras son indispensables para una dieta saludable, pero ¿Cuándo fue la última vez que pensaste en verduras del mar? Las Kelp, un tipo de alga marina, están llenas de nutrientes saludables que pueden beneficiar su salud y posiblemente prevenir enfermedades.

Este tipo de algas marinas ya es un alimento básico en muchas cocinas asiáticas. Es una fuente natural de esencial: vitaminasminerales y antioxidantes.

Es posible que hayas visto esta planta marina en la playa. El Kelp es un tipo de alga marrón grande que crece en agua salada poco profunda y rica en nutrientes cerca de los frentes costeros de todo el mundo.

Kelp también produce un compuesto llamado alginato de sodio. Los fabricantes de alimentos utilizan el alginato de sodio como espesante en muchos alimentos, incluidos los helados y los aderezos para ensaladas.

I TE PUEDE INTERESAR POLLO BBQ Y ENSALADA DE ACEITUNAS CON AJO NEGRO I

¿Qué es el Alginato de sodio?

El alginato es un polisacárido aniónico presente ampliamente en las paredes celulares de las algas marinas pardas. Es un compuesto de origen natural, espesante y gelificante que funciona como principio activo que gelifica de manera rápida una barrera sobre el contenido del estómago.

Pero puede comer algas marinas naturales en muchas formas diferentes, que incluyen: crudo, cocido, en polvo y en suplementos.

Beneficios de las algas Kelp:

1 Las Kelp tienen habilidades para combatir enfermedades: La inflamación y el estrés se consideran factores de riesgo de muchas enfermedades crónicas. Incluir alimentos ricos en antioxidantes en la dieta puede ayudar a prevenirlos. Las Kelp son ricas en antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que causan enfermedades.

2 Ayuda a perder el peso: Las Kelp son bajas en grasas y calorías. También contiene una fibra natural llamada alginato. Los estudios sugieren que el alginato puede ayudar a evitar que el intestino absorba grasa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES QUÉ ES LA ASHWAGANDHA? I

3 Ayuda a reducir los niveles de azúcar: Estudios han demostrado que las pildoras de Kelp han ayudado a reducir el azúcar. Un estudio realizado a 20 personas con diabetes tipo 2 que tomaron las píldoras, le ayudaron a disminuir los niveles de azúcar en ayunas y después de las comidas.

4 Ayuda a prevenir el cáncer: Las algas Kelp puede ser útiles en la terapia contra el cáncer, pero bajo ninguna circunstancia intente reemplazar las terapias convencionales contra el cáncer con algas marinas, sus compuestos activos o cualquier otro suplemento. Si desea utilizarlo como medida de apoyo, consulte a su médico tratante.

5 Ayuda a proteger el cerebro: En un estudio, los extractos de algas (incluidas las algas marinas) protegieron a las células cerebrales así mejorando la supervivencia celular y evitando la aparición del Parkinson.

6 Antioxidante: Las propiedades antioxidantes de las algas marinas se confirmaron en un estudio celular que probó sus 2 componentes principales, el sulfato y la fucosa. Las Kelp mostraron efectos antioxidantes y tiene el potencial de usarse como un antioxidante natural.

7 Ayuda a tratar la Hepatitis C: En un estudio de 15 pacientes con hepatitis C crónica, se utilizó las Kelps para tratar enfermedades hepáticas relacionadas con el virus. Después de 8 a 10 meses de tratamiento, los niveles del virus de la hepatitis C (VHC) en sangre disminuyeron significativamente.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar con tu médico de confianza si puedes consumir esta clase de suplemento, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia, tienes una condición de salud o estas en embarazo consulta a tu médico antes de consumir este suplemento.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar SNAP Spirulina Con Chlorella una fuente de proteína, fitonutrientes y oligoelementos que ayudan a la desintoxicación y a quemar grasa del vientre, también puedes encontrar la marcas como: Nature’s Way,  Kirkland, Now

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.